martes, 29 de noviembre de 2011

SIMULACRO DE INCENDIO EN COLEGIO VILLA DE TORRIJOS

El día 08 de noviembre sobre las 10.30 horas, se realizó un simulacro de evacuación por incendio en el colegio público Villa de Torrijos.



En esta ocasión Policía Local colabora como equipo primario de apoyo en situaciones de emergencia, acotando la zona y garantizando la salida de los niños del centro, y su posterior alojamiento en una zona segura y próxima al centro, la cual funciona como punto de encuentro.


El total de alumnos que han participado de manera satisfactoria es de 750, colaborando de forma activa y fundamental el claustro de profesores, que asciende a 50.


La Dirección de este centro, es la promotora e impulsora de este evento, el cual tienen un fin preventivo y situacional, con un fin de educar en la forma de actuar y comportarse, tanto como parte activo, como pasiva.


La realización de este simulacro ha sido un éxito en lo relativo al mínimo tiempo de respuesta, y posterior desalojo del centro.


Luciano García Rojo, Oficial Jefe de Policía Local de Torrijos.





1 comentario:

FORMACIÓN POLICIAL dijo...

Muy bien Oficial, la prevención es uno de los medios de actuación más importante de las Policías Locales. Ánimo y ha seguir en la lucha. Y gracias por el Blog.